Coplillas de primavera” es la historia cantada de El Cerro de Andévalo. En este disco se recogen las vivencias, costumbres y herencias de nuestros antepasados. Constituye pues un homenaje a todas las personas que han conseguido que nuestras tradiciones perduren en el tiempo para que así nunca lleguen a olvidarse.
Fe y promesas renovadas se recopilan en catorce canciones en las que participan más de cincuenta vecinos y vecinas de la localidad. Coplas que nos llevan de la mano por calles, plazas y caminos hasta llegar a la ermita, donde la luz se refleja en el rostro de nuestro Santo Patrón San Benito, y en las que también florecen los sentimientos de una comunidad que recuerda el pasado sin dejar de confiar en su futuro.
“Coplillas de primavera” ha sido fruto del trabajo de todo un pueblo y en especial, de sus gentes, conscientes de la herencia que recibieron y que han de legar en el estado más puro a generaciones venideras, para que a esta antorcha de fe nunca se le apague la luz.
Lucía Tornero Fernández.
Hola. Mi nombre es Manuel Ángel Volante Escobar. Mi padre era natural de Cerro. De hecho se encuentra allí desde que falleció. Me gustaría tener ese disco. Cómo podría adquirirlo?. Un saludo.
ResponderEliminar