De pena y vergüenza.


Una vez más, nuestra Hermandad sorprende por su poca ética.
Ya no se trata de hablar de la imagen elegida de este año, lo cual haré un poco más adelante.
Mi primera sorpresa es cuando parece ser, que ya no se tiene en cuenta las otras fiestas que se desarrollan en nuestro pueblo. Desde hace no mucho se viene presentando el cartel de la romería el sábado que precede a la mañana de Albricias, lógico, se dejaban pasar los días de penitencia, ahora parece ser que eso, ya no tiene nada que ver. Pues, sin ser de los mas religiosos, si entiendo que se respeten al menos el paso de unas fiestas que pertenecen a otras hermandades, ya vendrán los días de anuncios de días de gloria. Pues no, como si aquí el protagonismo lo tuviesen unos más que otros y siendo los mismos, se utilizan los días de Semana Santa, para anunciar ante todos, los días de alegría que acompañan a la Romería. El orden es sencillo señores, primero son las hermandades de penitencia y después las de gloria y mientras pasan estos días de culto, seria de ser honrados, no quitarle protagonismo ni anunciar alegrías en estos días. En fin, podríamos montar un penitente a caballo y así lo festejamos todo junto.
Sobre el cartel de este año, es de donde arranca el titular de este articulo, lo primero que siento es PENA, pena de todos aquellos que miren la imagen del cartel y piensen, nada nuevo, más de lo mismo, pena de aquellos que participan, que ya son pocos, y piensen que hicieron mejores trabajos que lo elegido y pena de la poca profesionalidad que demuestra una vez más la Hermandad de San Benito Abad, por escoger un cartel y después mandar a retocar. Si no es así, exponer los trabajos presentados.
Se están ventilando a su antojo el trabajo de los demás,¿o es que piensa que los que se dedican a esto no se dan cuenta?.
La parte de la VERGÜENZA es fácil de entender, es la que siento al no haber más trabajos presentados y aun no se preguntan el por qué, pues sencillamente porque aburrís a cualquiera, no tenéis nada más que ofrecer por vuestra culpa y no por qué la gente no quiera presentar trabajos, no sois valientes ni intención de ello, vergüenza siento de que quien quiera presentar algo este condicionado por presentar siempre lo mismo. Ya está bien y asuman el que no prestáis atención a lo que como a mí y a muchos es lo que más nos importa de esta Romería, la imagen, hacia dentro y hacia fuera, de lo que podría ser, y no queréis que sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario